martes, 13 de mayo de 2008

RALLYE COMUNIDAD DE MADRID

Nos tocó bailar con la más fea:

Todo estaba preparado para hacer un buen rallye y conseguir un gran resultado, el coche inmejorable, nosotros concienciados en darlo todo desde el km 0, teníamos ruedas para afrontar la climatología que anunciaban en todos los sitios, claro siempre que aciertes con la monta.

Ya el viernes, como antes de cada carrera Alberto habló para Onda Sierra dejando claro cual era nuestro objetivo ganar la clase y aunque el no lo quería reconocer quedar entre los diez primeros, que estaría muy bien.

En las verificaciones, nada que destacar, quitando unos arneses que estaban cambiados y luego larga espera con el coche levantado y sin ruedas para ver quien ponía el cascabel al gato y se decidía por una monta o otra y mientras tanto mirando al cielo y preguntando a amigos que estuvieran en los tramos por el estado de los mismos.Se acercaba la hora límite para poder meter el coche en el parque cerrado y había que decidir, nosotros apostamos por mixto, por eso de que te podías defender un poco en seco y otro poco en mojado.

Estrenábamos cascos de enlace como los buenos y la verdad es que se nota, te quitas ruidos y no tienes que levantar la voz para dar alguna instrucción, aunque hasta que nos acostumbramos a ellos hemos perdido algo de audición je je.... por que creo que gritábamos más que sin ellos.

A nosotros la noche nos confunde como decía el gran Dinio y para la ocasión Alberto tiró la casa por la ventana y montó toda la parrilla de xenon, para ver si se hacía de día y podíamos salvar la noche sin perder mucho tiempo con nuestro rivales.La cosa no se dio mal por que al final del los dos tramos estábamos a menos de diez segundos de Corrochano y Pueyo que los cogimos como referencia en la general para estar con ellos al final del rallye. En la clase las cosas iban mejor ganando por diez segundos a David Perez que eligieron mejor monta que nosotros, pero con todo el sábado por delante y las espadas en todo lo alto.

Felicitar al equipo DYD por el buen rallye que realizaron y darles las gracias por interesarse por nosotros y darnos su apoyo animo después del percance. Ya tendremos tiempo de hechar carreras je je .

Y amaneció el sábado,lloviendo, las ruedas que se montaron en la última asistencia de viernes había que cambiarlas en el tramo de enlace hasta el primer tramo que fue lo que autorizo la dirección de carrera.

Llegamos al sitio de encuentro con la asistencia y montamos agua, la asistencia fue rapidísima por que tampoco teníamos mucho tiempo, en siete minutos estábamos listos por eso quiero dar las gracias a Santi, Juanan, Amaro y Jairo que lo bordaron.

De camino al tramo empezamos a tener problemas con el cristal que se empañaba,tuvimos que salir al tramo con las ventanas bajadas para tratar de que se empañara lo menos posible.

Era la primera carrera en agua que disputáramos con ruedas de competición y no sabíamos cual seria el comportamiento y las reacciones, pronto salimos de dudas cuando después de las primeras enlazadas y las primeras frenadas bruscas vimos que eran una delicia.

Alberto me dijo que iban muy bien, solo hacia falta verle como disfrutaba con la conducción.Le dije que adelante que a tope y así lo hizo, sabíamos que llovía por que llevábamos los limpias puestos, también deciros que el problema del cristal delantero continuo, teniendo Alberto que soltar el volante y limpiar el vaho con la mano derecha..... casi na.


La subida fue espectacular, cuando coronas el puerto bueno increíble, como íbamos.La bajada hacia La Hiruela tuvimos un pequeño problema de notas que se solucionó enseguida acoplándonos otra vez como íbamos hasta entonces, bueno mejor todavía


A Alberto no le veía la cara pero estoy seguro que llevaba una sonrisa de oreja a oreja, como bajábamos, os lo he dicho ya.


Hasta que entramos en la parte final del tramo, cambio de asfalto, roto, pasando por puentes vamos de rallye rallye. Y pasó lo que no tenia que pasar nunca, saliendo de una derecha para un rasante recto y para cien metros todo hasta ahi bien, el que escribe tardo más de la cuenta en pasar esa dichosa hoja fiandose de los cien metros, que a la velocidad que íbamos se hicieron diez metros, pues eso que nos marcamos un recto que ´!paqué¡ las prisas. Salimos por una vereda gracias a Dios o a la suerte o vete tu a saber que.


Alberto iba a tope que era lo que tenia que hacer y cuando le cante la nota ya no había solución, la colada fué espectacular fueron segundos que se hicieron interminables hasta que la rueda deracha impactó con una piedra haciendo girar al coche y posteriormente detenerse, me acuerdo sólo de gritar no, no , no puede ser y a Alberto salir a toda prisa una vez desconectado el coche, yo tarde un poco más pues me puse a pensar en la cagada que había hecho luego sali para enseñar el ok para que los demas coches no se preocuparan.


Y ahí acabo todas nuestras esperanzas y objetivos para este rallye.


Cuando volví al coche y los destrozos y me queria morir, no sabía donde meterme o que decir, deciros que el piloto enseguida me animó y lo típico, empezamos a echar cuentas para poder arreglarlo cuanto antes, tambien pensamos que se había acabado la temporada bueno en fin.





No se quien dijo que un copiloto no puede ganar rallyes pero si los puede perder y que razón tenía.

Desde el Equipò Castellano-Competicion dar las gracias a todos los que nos han transmitido su apoyo y nos han animado a seguir, por el buen trabajo realizado hasta ahora, familiares, amigos, aficionados y rivales.

Trataremos dentro de lo que sea posible de estar cuanto antes en un parque cerrado


GRACIAS Y UN SALUDO.



























No hay comentarios: