lunes, 31 de marzo de 2008

Cronica rallyesprint Cerceda-ElBoalo-Mataelpino




Pues llegó la segunda de la temporada.

El rallyesprint de Cerceda que aunque no sea muy largo, siempre viene bien para probar cosas nuevas y hacerse algo más al coche y sobre todo en nuestro caso con montura nueva.

Como ya sabéis la prueba empezó con retraso pero finalmente se dio la salida.

Ya en el tramo afrontábamos unas enlazadas con un rasante para desenbocar en la tradicional curva toñete y bueno tocaba probar el freno de mano, que mejor ocasión.

La cosa no fue como esperábamos porque nos llevamos en el paragolpes delantero la marca de las ruedas que delimitaban el vértice de la curva.
Íbamos cogiendo el ritmo, cuando casi al final del tramo, justo antes de encarar unas enlazadas entretenidas se salia el piloto que nos precedía y tuvimos que encararlas con más cuidado de lo esperado por la situación del coche accidentado y el público que nos obligó a reducir la marcha, con lo que en el control horario el crono se resentía perdiendo unos segundos muy valiosos con nuestros rivales y que en este tipo de pruebas son casi imposibles de recuperar.

La segunda pasada nos conjuramos dentro del coche para ir lo mas fino posible y quizás sólo quizás, con un poco de suerte restar algún segundo a nuestros rivales que por aquel entonces eran Pita y Ortega, ya que Bernardo tuvo problemas mecánicos y nos comento en la asistencia que prefería parar. Desde esta crónica un saludo y muchos ánimos para él que es un gran piloto y se lo merece.

Alberto comentaba en la asistencia que no sabia cómo íbamos a bajar el tiempo realizado, pero de camino al tramo no hablaba y yo le conozco y sabía que iba concentrado y dispuesto a darlo todo y así fue. Seis segundos menos, uno más de Pita y a seis menos que Ortega que ahora le tocó a él la mala suerte.

Tras los dos primeros tramos eramos séptimos con un segundo de ventaja sobre Ortega, tres sobre Horrillo, que también se sumo a la fiesta haciendo un buen rallyesprint, tres nos sacaba el subaru de Sete Sánchez, aunque esa no era nuestra guerra y cuatro segundo Javier Pita y su clio.

Ya lo veis, podía pasar de todo.

Nubes negras cerraban el cielo azul de Cerceda y empezaba el baile de los equipos sobre que iba a suceder, que si llovía, que si no llovía, que neumáticos el mas apropiado... bueno, lo típico.

Salimos el 90% de los equipos con seco y el tiempo nos respeto el tramo, pero las nubes negras se cernían en nuestro equipo a modo de mala suerte, primero la segunda velocidad no entraba, teniendo que recurrir a la tercera y perdiendo tiempo, más de lo mismo después de curva toñete, que no la realizamos del todo mal y para acabar un error de principiantes parando primero en la bandera de preaviso de fin, para otra vez acelerar y llegar hasta la bandera de final de tramo, ya nos vale, como he dicho de principiantes, no puedo reproducir lo que se oía por los interfonos de los cascos.

Estábamos en la asistencia cuando las primeras gotas de lluvia hicieron su aparición, pensábamos que se quedaría en una anécdota cuando descargo una buena tormenta, ya no había dudas a montar ruedas de agua o mixtas que era lo que tocaba.

De camino al tramo contábamos en el coche, que si arriscábamos o no, la verdad que fuimos demasiado conservadores, no es por disculparnos, pero no teníamos referencias del coche en agua, pero bueno ya he dicho, no es escusa.

Ortega y Pita hicieron su trabajo y se llevaron el gato al agua con justicia y sólo nos queda felicitarles.

Al final sextos de scrash y primeros de clase fue lo que pudimos conseguir, dejándonos un sabor agridulce.

Luego con la cabeza fría y una fresquita en la mano, que nos tomamos en la cervecería El Chorro en Colmenar (a que suena a cuña... jejeje) sacamos la conclusión que para estar en la pomada no podemos ponérselo tan fácil a los rivales y tener tantos fallos como hemos tenido en esta prueba, porque a lo largo del rallye los segundo se van sumando y al final te sitúan donde te mereces.

Para finalizar queremos agradecer a todo el equipo, familiares y aficionados que siempre están ahí para apoyar, aplaudir e incluso decirnos alguna mentira piadosa si hemos metido la pata... de verdad gracias.

P.D: Esperamos aprender de los errores.

Próxima cita rallye Comunidad de Madrid 10 de Mayo de 2008.

1 comentario:

keko dijo...

Hola, bueno, primero felicitaros por el rallysprint, y deciros que tengo algunas fotos vuestras, mandarme un mail a keko1890@hotmail.com y os las mando.
Saludos campeones¡¡
www.100x100racing.blogspot.com