domingo, 27 de octubre de 2013

UN TRIUNFO DE TODOS

El rallye de Avila nos llegaba en un buen momento para todo el equipo, no así para el coche con algunas dudas en su puesta a punto que luego se demostraron que estaban atajadas.
Con la incertidumbre de un tiempo  cambiante comenzábamos el rallye con una monta equivocada dado a la cambiante meteorología y a la distancia con los tramos. Tocaba seco pero en el último momento nos decidimos por los mixtos y con esa opción salimos de la asistencia, ya no se podía hacer nada, solo salvar los muebles a costa de unos neumáticos mixtos que más adelante echaríamos de menos. El tiempo por el tramo del Boquerón fue bueno pero quedaba el tramo de Arrebatacapas, un tramo que para nuestras fatigadas gomas no iba a ser bueno. Las gomas seguían aguantando a duras penas, hasta que en la bajada del puerto dijeron basta y el coche fue ingobernable llegando a pensar que íbamos pinchados. A duras penas conseguimos salvar el primer bucle y prepararnos para lo que estaba por llegar, ahora os cuento voy a desayunar.
Proseguimos, en la asistencia comprobamos que estábamos en carrera y que nuestras ilusiones estaban intactas, la solución respecto a las gomas estaban claras, seco, por lo menos en la asistencia y no tanto en el comienzo del tramo del Boquerón que para cuando llegamos diluviaba, por lo menos era para todos igual. Os quiero reconocer que tenía mucho respeto, que no miedo, a la situación a la que nos enfrentábamos, bajando puertos con lluvia torrencial y neumáticos de seco y sobre todo cuando en la primera paella de derechas y el que lo a visto sabe de que hablo la frenada es brutal, bueno pues nosotros bloqueamos el coche, le calamos y nos salimos, sin consecuencias para el coche y para nosotros pero si para nuestra moral pensando en lo que nos quedaba por delante. Cuando llegamos al final de los dos tramos respiramos y comprobamos que no lo habíamos echo tan mal y que seguíamos en la pomada incluso mejorando algún puesto. En esos tramos nos paso de todo, se soltó el tubo de la calefacción con el peligro de engancharse en el pedalier, se empaño el crital y Alberto se tubo que soltar algo el arnés para poder tener visión de los interiores de las curvas de izquierda y para terminar la alarma de la presión de la gasolina que saltaba en el display y que tantos quebraderos de cabeza nos a dado esta temporada. Pero bueno estábamos contentos.
Para el bucle que cerraba la primera etapa la cosa no mejoro mucho, dejo de llover si, pero eso dejaba mas incertidumbre para elegir la monta para afrontar unos tramos que habían quedado muy delicados y con el agravante de la nocturnidad. Apostamos por unos deteriorados mixtos delante y ceros rallados detrás y creo que acertamos pues con la opción de lluvia hubiéramos tenido mas problemas.
Cuartos de la general era un premio más que merecido para lo que nos había tocado pasar y con eso nos fuimos a la ducha y a cenar al restaurante de los viajes de Gulliver jajajajj.
Amaneció y la incertidumbre de estar en terreno de nadie pesaba en el equipo ya que por detrás la cosa estaba controlada y por delante inalcanzable, así que solo quedaba salvar los tramos que nos quedaban sin cometer errores para lograr el objetivo. Pero pronto salto la sorpresa cuando el flamante 206 WRC  de Marbán no respondía al arranque y penalizaban en la salida del tramo del puerto del Boquerón, marcamos un cuarto scras y nos fuimos sin ver llegar al que podía habernos dejado el pódium en bandeja. En el reagrupamiento la confusión era total ya que el 206 apareció muy pronto y nuestras aspiraciones se esfumaban, por otro lado llegaban noticias de que la penalización no era suficiente hasta que fuimos a informarnos de primera mano y la sorpresa se había producido 16` de penalización, eso nos daba margen para aguantar las embestidas a las que íbamos a ser sometidos por el coche mundialista en los dos últimos tramos que nos llevaban hasta Ávila. Sin errores muy concentrados y con muchas tablas no arriesgamos, cuidábamos la mecánica y teníamos mucho cuidado de los pinchazos y para eso respetábamos en lo posible las cunetas. Los cronos normales para las circunstancias pero suficiente para llevar al C2 hasta el pódium de Ávila, un pódium de un rallye que cuando empezábamos hace 12 años no nos lo podíamos ni imaginar y el premio a un equipo que lo da todo en cada rallye, cada uno haciendo lo que mejor sabe y que si alguno falta el equipo queda cojo....GRACIAS chicas, chicos por vuestra dedicación.
Espero que nuestros esponsor estén felices por el resultado y para que vean que el nombre de sus empresas están en lo mas alto de este deporte regional.

TABERNA TARIFA


BUMOBIKE


PASTRANA MOTORSPORT


TRANVISA


DAF DYSCAS


MECAVI


DESGUACES MANZANILLA

A SANTIAGO, me falta palabras para agradecerle lo que hace por que este proyecto siga adelante

Muchas gracias a los que les cojo prestadas esas fotos maravillosas, de verdad que dais un color a las crónicas que de otro modo no serian más aburridas de lo que son..... gracias.

Quiero explicar esa sencilla foto de nuestro amigo Placi, ese es el espíritu de este equipo, lo mismo se marca  el reportaje más maravilloso del mundo siempre con su cámara al cuello y siempre incansable o se pone a secar el coche, de diez amigo.



 Dar las gracias a Alberto por embarcarme en este proyecto hace 12 años cuando comprábamos ruedas de circuito mas duras que un canto o salíamos con neumáticos de calle cuando llovía. Admiro su dedicación, la manera de preparar cada prueba, el tiempo que destina a ello y que se quita de estar con una de las artífices de este equipo, Silvia. Hemos recorrido España llevando coches y trayéndonos otros, siempre mejores, siempre para mejorar y seguir creciendo en este deporte. Mirábamos  a esa gente que hacían pódium y lo veíamos imposible y ahora lo hemos conseguido nosotros, siempre respaldados por ese grupo de personas que primero son amigas y amigos y luego componentes de un equipo en que hemos ido creciendo, y el que  más, el piloto. No le gusta la lluvia  y la noche y en este rally ha demostrado estar por encima de esa condiciones, es rapidísimo, con coraje y amor propio y siempre piensa en su equipo y cuando tiene que arriesgar lo hace por ellos. A corrido con mucha escuela este año sabiendo cuando hay que atacar o dejar pasar el momento para ocasiones mejores y esto le hace ser un piloto muy regular y por eso este triunfo que se merecia.

Le espero en Madrid para defender el subcampeonato.... nos vemos amigos.





No hay comentarios: