domingo, 29 de septiembre de 2013

OBJETIVO CAMPEONES

Llegaba la ùltima prueba de rallyesprines del año en la que se decidía el campeonato de pilotos y copilotos. Una pequeña diferencia entre los pilotos iba a dar una emoción extra a la carrera, para la de copilotos la cosa estaba mas difícil ya que la distancia a salvar era mayor.
El trazado era el tramo circuitero del Atazar donde nosotros no nos desenvolvemos bien, pero para esta ocasión la cosa tenia que cambiar si que riamos sacar estas dos empresas tan complicadas adelante. Los cuartos nos los jugábamos con los señores Palacios-Zambrana y yo personalmente con Gijòn un habitual de los primeros puestos de las clasificaciones.
El coche parecía en buen estado después de lo ocurrido en tierras talaveranas y afrontábamos el día con muchas ganas y sobre todo con mucha concentración sabiendo que en cierta medida nuestro éxito dependía de nosotros, aun sabiendo que nos iban a poner las cosas terriblemente difíciles.
Comenzaba la carrera y el tramo se hacia como una exalacion endosándole unos paupérrimos dos segundos a Palacios-Zambrana, con Gijòn la cosa iba a ser diferente al tener problemas en su coche y poder separarle mas de su intención de conseguir el campeonato.
En la segunda pasada por el mismo tramo el pequeño volador nos devolvió la moneda ganándonos y empatando el rallye a falta de dos tramos, con Gijòn la cosa  marchaba y calculadora en mano sabia que había que meter coches entre ellos y nosotros para arrebatarle el campeonato, cosa que ya no estaba en nuestras manos.
Una horita en la asistencia daba mucho para recapacitar y pensar que este si era nuestro momento y que había que aprovecharlo y darlo TODO. En el tramo que abría la segunda parte del rallye las diferencias con este pedazo de equipo era de un segundo  a nuestro favor con lo que más emoción no se podía pedir para el ùltimo tramo, en mi guerra particular seguíamos con la calculadora en mano con mi amigo Millan descifrando las posibilidades de conseguir el campeonato de copilotos.
Alberto se dejò el alma en la ùltima pasada y más cuando el coche nos hizo amago de fallar como en Talavera y dejarnos sin carrera, pero siguió sin pensarlo sabiendo que había que adelantar el cambio de marchas y no obligar al motor a llegar al corte, por lo menos hasta que pasáramos el rasante donde el motor sentiría alivio al ser bajada, tengo grabado en la memoria toda la bajada desde el rasante y se que no nos dejamos nada y eso hizo que Alberto se proclamara campeón de rallyesprines. Llegamos a la meta y mi deber era pasar ese momento incomodo de pedir los tiempos a los rivales y ver si el objetivo estaba cumplido.... y así fue, mi cara me delato enseguida y Alberto enseguida lo vio y que este año el esfuerzo que se ha echo por parte de equipo y esponsor a servido de algo obteniendo un resultado fantástico y que nos sabemos sobreponer a los malos momentos.
Lo mio era otra historia que a mi no me tocaba decidir y quedarme con la incógnita de saber si la alegría era completa hasta que los coches estuviéramos en parque cerrado y comprobara que entre Gijòn y yo había suficientes coches como para arrebatarle el campeonato, yo no daba pie con bola así que para estos casos tengo a mi amigo Millàn que siempre guarda ese punto de tranquilidad para ver que, como se  habían dado los resultados, el campeonato era mio.... Aunque le costo al principio jajajj, seria los nervios por que sabe que parte de lo conseguido también es culpa suya como la de todo el equipo que siempre esta con nosotros, pero este año en concreto desde la primera carrera hasta llegar aquí ha sido un apoyo incondicional.

Gracias por estos años de soportarnos, de cuando no estamos a la altura o no lo hemos dado todo, gracias por las palabras de ánimo en momentos difíciles, por aguantar el calor, el frió, las esperas la tensión de saber que estamos en el tramo y que todo salga bien y que no suene el dichoso teléfono.
No quiero mencionar a nadie por si me dejo alguien por que a parte de este maravilloso equipo que tenemos, también me acuerdo de todas esas personas que   nos siguen en directo o que se preocupan de que resultado hemos tenido y que todo halla ido bien, aficionados, amigos, rivales, A TODO EL MUNDO DE LOS RALLYES, que os importamos, gracias de Castellano-Lumbreras.

Espero que los fotógrafos que les robo esas imágenes tan maravillosas no se molesten por incluirlas en la crónica.
Para la familia del TARIFA, muchas gracias por confiar en nuestro trabajo en especial a Ruben que es el alma del patrocinio.
A BUMOBIKE con Rober  a la cabeza que siempre tiene unos consejos que dejarnos y su buen hacer con esas maravillosas cajas de cambios.
Para PASTRANAMOTORSPORT con el incansable Marcos que prepara la máquina y se deja el alma con cualquier problema que nos surga aunque no este en nuestra asistencia.
A DAF DYSCASA, TRANSVISA Y MECAVI gracias por confiar en nosotros.
Para DESGUACES MANZANILLA, decirle mil gracias por ofrecernos todo lo que pudiera hacernos falta.

Aunque no hemos terminado la temporada el primer objetivo esta cumplido, gracias Alberto, solo decirte que espero que pongamos la mismas intensidad en lo que nos queda de año y poder contar al final de año con otro buen resultado








No hay comentarios: