lunes, 18 de mayo de 2009

POR FIN


Sábado 16 de Mayo 8:00 hora local.











No nos podíamos imaginar lo que el rallyesprint de Cerceda nos iba a deparar cuando afrontábamos las verificaciones administrativas y técnicas, en ese apartado todo correcto como siempre y hasta la hora de la salida charlar con los amigos, comentar el rallye, y disfrutar un poco antes de la tensión y el estrés con el que íbamos a comenzar nada más salir del parque cerrado, por que cuando nos dieron el carnet de ruta y vimos el tiempo que nos concedían para hacer el enlace y nos entro la risa del conejo je je je 27 minutos.


Era casi imposible que un sábado con buen tiempo y la zona que es, que nos diera tiempo a realizar ese enlace en el tiempo marcado y así se demostró al final cuando quitaron las penalizaciones de ese enlace a unos cuantos equipos.













Os cuento un poco nuestra pequeña odisea en dicho enlace. Siempre que tienes prisa y no se porque, sera por la ley de Murphy, encuentras en la carretera a camiones, domingueros, ciclistas y todo tipo de tribu que te retrasa todavía más y con eso no quiero decir que no tienen derecho a circular por la carretera pero es que parecen que lo hacen aposta verdad?.







Bueno, vistiéndome con el coche en marcha, menos mal que el enlace nos lo sabíamos. Íbamos detrás del clio R3 de Pita a cuchillo cuando vemos que hace una frenada estilo Fernando Alonso con blocada incluida y es que Pueyo estaba en la bandera amarilla del control y esta bandera en una curva, casi , casi le deja el Clio a Pueyo como un Twingo, nos sobraba un minuto, justo para verificar presiones y atarse, cuando salimos al tramo íbamos ya con 200 pulsaciones, que estrés chicos.
Ya en el tramo, que es lo que nos interesa todo bien, como va ese C2, con deciros que le comente a Alberto que íbamos demasiado despacio y es que el paso por curva es espectacular y la sensación de velocidad disminuye, solo un pequeño incidente en la primera horquilla de abajo cuando nos fuimos de frente pero sin más consecuencias. El tiempo realizado 6´52 que para la primera pasada no estuvo mal.






En el corto enlace hacia la segunda pasada le comente a Alberto que había que bajar 10 segundos la pasada anterior y se rió de mí, luego con el casco puesto ya no se lo tomo en broma y chicos, como se tiro, lo íbamos dando todo hasta que a falta de 150 metros para el final, saliendo de una derecha corta fondo para una izquierda tres mas el culo nos adelanto y no pudimos hacernos con el, la sensación es que el coche no se mueve pero cuando lo hace es casi imposible hacerse con el.



Nuestro tiempo se fue al traste y nuestros rivales nos relegaron a la cuarta posición de clase y algo mas de la scratch. Alberto casi se carga el volante y el salpicadero de la mala leche que le entro y encima no teníamos asistencia para arreglar el pequeño desaguisado que teníamos en el coche que era nada más que la dirección abierta.
Dar las gracias a algunos de nuestros rivales que se preocuparon por nosotros y quedaron con nosotros para en la asistencia intentar arreglar la avería.
Pero antes había que afrontar otro tramo con la dirección abierta y sin saber las reacciones del coche, era para pensárselo, Alberto y yo estuvimos hablando de como afrontar el tramo sin riesgo y si podía ser que nos quedara alguna oportunidad para el último tramo de conseguir algo, también hablamos de que si el coche no iba bien desconectar y pasar sin más, sin correr riesgos y si podíamos arreglar bien y si no plegar velas y para casa, que el comunidad esta a la vuelta de la esquina.


Pues paso que el coche no iba tan mal como pensábamos y el crono no se nos fue del todo cuando lo comparamos con el de Pueyo 3 segundos peor, para ir con la dirección abierta que mas podíamos pedir, a si que uno de nuestros rivales rompiera y así paso y no es que me alegre pero después de como se portaron cuando nos intercambiamos los tiempo, no les esta mal.

El equipo se porto genial en la asistencia y resolvió el problema, con lo que la moral volvió a subir dentro del habitáculo del C2.

Sabíamos que no podíamos con Pueyo si no era por un golpe de fortuna y cual fue nuestra sorpresa cuando le vimos parado en la cuneta, (desde aquí mandar muchos ánimos para todo el equipo) nosotros seguimos como si no hubiéramos visto nada, por que esto de las averías no sabes cuando te va a tocar a ti, cuando pasamos por la bandera de llegada paramos el crono 4 segundos mejor que la pasada anterior, pero eso no es todo, por que en el control horario estaba nada más y nada menos que los hermanos Rincón, algo pasaba.



Y es que la fortuna se había aliado con nosotros en forma de pinchazo en el C2 de Rincón, no es la mejor manera de ganar pero ya se sabe que en los rallyes la fortuna va por barrios .











Así al final del rallyesprint fuimos 1º de clase y 5º scratch

Por fin la suerte estuvo de nuestro lado, aunque también hay que decirlo no paramos de buscarla.

Quiero dar las gracias al equipo, a David Perez y Yuenyi que se ofrecieron para todo lo que pudiéramos necesitar

También dar las gracias a todos los que nos aportáis fotos para completar esta crónica que sin ellas quedaría muy tristre je je je

Nada más un saludo y nos vemos en en comunidad.

1 comentario:

kinito dijo...

Bueno chavales FELICITAROS por esa victoria de clase y ese quinto puesto.