jueves, 26 de abril de 2012

CANENCIA SE COBRO DOS FACTURAS

Cuando terminamos de arreglar el coche para estar presentes en el Norte de Extremadura no sabíamos que todavía nos quedaba otra factura que pagar.... la emocional.

Estrenábamos camión y el equipo fue con mucha ilusión por el gran esfuerzo realizado para no perdernos esta gran cita del año y que para nosotros se esta comvirtiendo en un clásico. Este año cambiaba el formato y a la espectacular ceremonia de salida de otros años  le sustituyó un tramo espectáculo que si bien para los aficionados hizo los deleites para los equipos era un poco trastorno y seguramente había mas que perder que ganar en este tipo de especiales. Nosotros por nuestra parte la pasamos muy aseada y dejamos todas las ganas para el sábado que nos iban a hacer falta.

Y llegó el sábado y después de trasnochar y tener que madrugar un montón pues estábamos en el parque cerrado, previamente habíamos mandado a nuestro ouvreurr particular, Santalla  que tuvo madrugar mas todavía para estar en en el tramo y aconsejarnos en la monta de neumáticos, por que el tiempo era muy cambiante y podíamos encontrarnos cualquier situación. Una vez solucionada la monta de gomas solo nos quedaba el enlace hasta el primer tramo que este año le habían añadido una propina a modo de 11kilometros mas y que sumaban un total de 21kilometros... así, para abrir boca.


En seguida nos dimos cuenta que el percance de Canencia nos iba a pasar una factura demasiado grande  y así fue cuando a falta de un par de kilómetros oigo a Alberto decir que David estaba pegado a nosotros, solo pudimos ver como nos pasaba como un obús y verle  como se escapaba sin poder hacer nada, no podíamos seguir su estela, lo veíamos como algo imposible ir así de rápido y es que cuando se viene de un  percance la confianza falta y lo que antes era blanco ahora es negro.... Bueno pues llegamos al control con carita de circunstancias pero solo era el primer tramo y quedaba mucho rallye por delante para poder ir cogiendo esa confianza que se quedó en Canencia. De camino al segundo tramo comentamos que ahora sin presión íbamos a correr en los sitios que tuvieramos verdadera confianza para ir haciendo kilómetros sin tener ningún susto, que es la única manera de volver a estar en la pomada.

En el segundo tramo las cosas cambiaron un poco y nos empezamos a soltar, las notas se cantaban mas deprisa y eso solo quería decir una cosa... que empezábamos a correr. El tiempo fue bueno y eso nos dio un pequeño respiro para nuestra maltrecha moral.
En el tercer tramo las cosas también estaban bastante complicadas y tomamos la sabia decisión de no arriesgar nada en la zona de bajada del tramo de Montemayor, para una vez que pasásemos esa zona volver a coger esas buenas sensaciones y creo que acertamos, el crono no era lo importante y las sensaciones que nos dejó gran parte del tramo si.
Camino hacia la asistencia parecía que el temporal amainaba y no me refiero a lo meteorológico, decidíamos seguir haciendo kilómetros sin sustos y sin presión.
En la segunda pasada por esos mismos tramos las cosas mejoraron para nosotros, ya estábamos en tiempos mas acordes con nuestros rivales e incluso nos permitíamos el lujo de hacer un tiempazo detrás de Casero en el tramo de Lagunilla
Con el tramo que cerraba bucle y nos conducía a Plasencia nada que destacar, muy aseadito y sin complicaciones.

En la asistencia empezábamos a comprobar los estragos que hace un rallye tan duro como este y fijándonos en la clasificación que muy amablemente nos había conseguido el presi CHAPI, para los participantes madrileños, nos dábamos cuenta que eramos novenos de la general y segundos de clase, eso si, ya sin poder luchar por nada mejor... también nos iba a costar mantener esa clasificación por que unos amigos de Talavera se querian medir con nosotros y lo estaban haciendo y muy bien, Juan Carlos Aragón y Fernando Nano, a lo mejor los conocéis de facebook jajajajaj.
En la asistencia el equipo trabajó muy bien, con deciros que les sobró dos minutos jajjajaj.... fuera de bromas, el equipo un diez para ellas y ellos.
Por la tarde nos íbamos a la zona de la Vera a afrontar tres tramos muy diferentes, Arroyomolinos, rápido y estrecho, Carlos V, una montaña rusa llena de rasantes y el mítico Piornal.
Las nubes amenazaban lluvia, pero la monta que se programó fue de seco, en el primer tramo creíamos que hicimos un buen tiempo pero Canencia seguía haciendo de las suyas y para colmo en Carlos V, un inesperado chaparrón dejó todo empapado y para nuestra confianza eso no podía ser nada bueno. Seguíamos palmando segundos hasta el punto que en unos de los tramos que tenemos buenos recuerdos como es el Piornal también nos ganaban y llegábamos a  la asistencia de Plasencia décimos de la general y terceros de clase, nuestros amigos de Talavera que ya no eran tan amigos jajajaj nos levantaban la clasificación

En la asistencia el problema era acertar con la monta de neumáticos y nosotros como la mayoria de los equipos optamos por mixto y con eso cubrir dos de las tres opciones. Salíamos a un puñado de segundos de Aragón y Nano pero en el tramo de Arroyomolinos les descontamos todo al adaptarnos un poco mejor al nuevo compuesto, en Carlos V estos jovenes que no tienen conocimiento jajajaj pues eso vuelven a dejar las cosas en su sitio y para el último tramo creo recordar que salíamos muy ajustasdos, al gran Piornal. En el corto enlace comenté con Alberto que si queriamos ganar a los talaveranos se tenía que sacar un tramo de la chistera, y el Piornal era el sitio, por que las juventudes talaveranas con la moral que tenían se iban a tirar a la yugular.
El tramo estaba impecable y Alberto lo vio enseguida, la caja empezó a funcionar y Canencia era historia, las notas salían de mi boca a una velocidad inusual para el día que llevábamos, los arneses los sentías clavarse en los hombros en las fuerte frenadas y las tiras del hans hacía su labor sujetando la cabeza que quería despegarse del cuerpo.... en el control horario picamos y no nos paramos a comprobar los tiempos de nuestros rivales, en seguida camino de Plasencia a terminar un rallye mas duro en lo moral que en lo físico.
Al llegar al parque cerrado nos comentaban que en internet salíamos vencedores de la lucha que habíamos tenido con nuestros grandes amigos, así que al final un noveno de la general y un segundo de clase era el botín para este rally mítico.

Querer destacar a todo nuestro equipo la gran labor que realizaron todo el fin de semana, Sivila, Ana, Paca, Santi, Amaro, Romera y Santalla, Placi. También personalmente felicitarles por el gran camión que han preparado y que tantos esfuerzos les ha costado y tanto tiempo libre les ha quitado.... SOIS UNOS FENOMENOS.
Agradecer a todos los que os preocupais de nosotros ya sea en directo o a traves del teléfono y de las nuevas tecnologías.. MUCHAS GRACIAS, así cuesta menos levantarse de los percances.

Seguir siendo humildes y agradecer a todos los esponsor su apoyo es lo que toca.

DAF DYSCASA,  BUMOBIKE, PASTRANA MOTORSPORT, TABERNA TARIFA, TALLERES BRAMENGAR, TRANVISA

Quiero dar las gracias a todos los que seguis el blog, con vuestros comentarios uno parece que esta más acompañado y el trabajo tiene su reconpensa.

3 comentarios:

monitores dijo...

si el que es bueno lo sera siempre, no como copi sino como comentarista jajaja, sois unos fenomenos
ANIMO!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

aficionados de mierda

Anónimo dijo...

AFICIONADOS DE MIERDA